El ecommerce de gran consumo se impone en las segundas residencias de zonas costeras

Incrementos de hasta el 120 por 100 han sido registrados en localizaciones como Valencia, Alicante, Murcia y Málaga. La compra online de alimentación se impone así en las segundas residencias de las zonas costeras, según cifras de la plataforma Lola Market.
Concretamente, los consumidores apuestan por realizar sus compras antes de salir de vacaciones para recibirlas a la llegada a su segunda residencia, una tendencia que se ha visto potenciada en la ‘nueva normalidad’ y ante la incertidumbre generada por los brotes de la pandemia.
Los motivos de este cambio, según el estudio, son principalmente evitar aglomeraciones en las grandes superficies y minimizar los riesgos, además del ahorro de tiempo. Así, la plataforma ha incrementado sus pedidos en un 120 por 100 con respecto al año anterior en las residencias costeras bañadas por el Mediterráneo.
En lo que respecta a la cesta de la compra, con un ticket medio de unos 100 euros, los españoles llenan sus ‘carritos virtuales’ con carnes, conservas como el atún, frutas como el melón o bebidas como la cerveza y el tinto de verano.