Mango viste su logística con la tecnología de TGW

Un nuevo centro de distribución altamente automatizado multicanal ha sido construido en los últimos meses para Mango en las proximidades de Barcelona. El centro logístico abastece actualmente a más de 2.200 tiendas, puntos de venta directa y la tienda para venta online, no solamente en España y Europa, sino en todo el mundo.
El experto en intralogística TGW fue el encargado de la ejecución del proyecto: la implantación de una solución flexible que ayudara a la cadena a preparar los pedidos de las prendas de doblado, colgadas y accesorios, es decir, la gama completa ofrecida por Mango.
Rendimiento y flexibilidad
Directamente desde los contenedores o en paletas, los cartones llegan a la zona de recepción. El almacenaje y la zona de preparación de pedidos está compuesta por 44 pasillos de miniloads, con una capacidad estática para 850.000 cartones.
En la zona de picking, los pedidos diarios son preparados para prendas dobladas y accesorios. Esta comprende 8 estaciones de encubetado y un sistema de shuttle Stingray, compuesto por 14 pasillos y 13 niveles/pasillo para suministrar cajas monoreferencia a las estaciones de picking.
El nuevo centro de distribución supone “el siguiente paso hacia la modernización” del sistema intralogístico de Mango, según ha asegurado el director de supply chain de la compañía, Antonio Pascual. Todo ello mediante el uso de una solución que combina flexibilidad, dinámica y un control sobre todos y cada uno de los procesos, tal y como indica David Bendien, CEO en TGW.