Retos, oportunidades y amenazas de la nueva economía, en BNEW

Organizado por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, el evento Barcelona New Economy Week (BNEW) ha definido su programa de conocimientos, poniendo el foco en los retos, oportunidades y amenazas que traerá la nueva economía con formas de producción, distribución y comercialización alternativas.
El encuentro, que tendrá lugar del 6 al 9 de octubre en Barcelona, conectará entre sí cinco grandes sectores como son la logística, el inmobiliario, la industria digital, el ecommerce y las zonas económicas abriendo, desde finales de julio hasta el 31 de agosto, las inscripciones gratuitas a BDigital.
Debates, paneles y entrevistas específicas para cada sector
Cada sector de actividad presente en BNEW dispondrá de un programa de debates y paneles propio que contará con la participación de destacados profesionales. En total serán más de 300 speakers de primer nivel repartidos en 120 sesiones. En el caso de BNEW Logistics tendrán lugar debates alrededor de la necesidad de promover alianzas público-privadas para el desarrollo del sector de la logística, el creciente problema de la ciberseguridad en un mundo cada vez más digitalizado y globalizado que puede llegar a paralizar el comercio mundial, o el gran reto de la igualdad en un sector donde todavía se observan muy pocas mujeres en los lugares directivos de las empresas.
Por lo que se refiere al BNEW Real Estate, los debates se centrarán alrededor de las nuevas necesidades que plantea el nuevo urbanismo, la falta de vivienda asequible pese a la abundancia de suelo y dinero, el futuro del ladrillo en 2021 en Europa, las medidas del gobierno y el futuro del sector hotelero y la restauración del inmobiliario tras el estado de alarma.
Por su parte, el BNEW eCommerce pondrá el foco de atención en el cambio generacional y su influencia en el consumo, la necesidad de avanzar hacía cadenas de suministro circulares, colaborativas y sostenibles o la hibridación del retail y los marketplaces.
Otro de los programas destacados será el del BNEW Digital Industry que tratará temas sobre fabricación 3D, la innovación en edge computing para acelerar internet, Inteligencia Artificial y Robótica, Big Data y IoT o la Conectividad global tras la pandemia. La Ciberseguridad en el avance de la fabricación inteligente y en la nueva economía, la situación de la Industria 4.0 en Latinoamérica en la era post Covid-19, la transformación digital de la industria en la nueva economía, la deslocalización industrial tras la pandemia, la importancia de la creatividad en la nueva economía o la industria verde y el impacto de la industria 4.0 en los ODS, serán otros de los temas que se tratarán.
Por último, el BNEW Economic Zones analizará el papel de las zonas económicas en la nueva regionalización económica, la flexibilización de los procesos aduaneros, el desafío de la seguridad para la nueva normalidad o el talento para mantener y generar nuevos empleos en las zonas económicas.