Lefties Online o cómo Inditex ha aprendido de una pandemia

Ya es oficial: el último bastión del gigante español ha caído ante la presión generada por la llegada del coronavirus. La firma ‘low-cost’ de Inditex, Lefties, ha anunciado el lanzamiento de su ecommerce – fechado para el próximo 3 de septiembre -, convirtiéndose en la última marca que la compañía de Amancio Ortega debía sumar para completar su transición al comercio digital.
Lefties, Primark y otros gigantes de la moda ‘low-cost’ han pasado a ser algunos de los grandes damnificados ante el cierre de tiendas y centros comerciales, enfrentándose a resultados económicos catastróficos ante la falta de diversificación de los portales de venta.
Si bien es cierto que durante la crisis sanitaria Lefties activó el servicio ‘Click & Collect’, con el fin de acudir a la tienda solo para pagar y recoger los artículos reservados a través de la web, ahora Inditex parece tomar cartas sobre el asunto, sumando la firma al resto de las marcas del grupo textil como Zara, Stradivarius, Oysho, Pull&Bear o Massimo Dutti, que llevan años complementando la venta física con el negocio online.
En la actualidad, la firma cuenta con una red de más de 169 tiendas, repartidas en nueve países como España, Portugal, México, Rusia, Qatar, Arabia Saudí, Marruecos, Túnez y Dubai.
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