El Corte Inglés se lanza a un nuevo reto logístico en competencia con Amazon

El buque insignia de la marca España ha puesto en marcha una nueva herramienta online con la que pretende facturar 1.800 millones de euros al año. Tras enfrentarse a verdaderos problemas logísticos durante la eclosión de la pandemia en su canal de venta ‘online’, El Corte Inglés ha anunciado la creación de una nueva app, El Corte Inglés Plus, con la que pretende ganar terreno a los grandes jugadores del ecommerce.
Los dispositivos móviles se convierten así en el nuevo aliado de la estrategia de la empresa española que, similar al funcionamiento de Amazon Prime, ofrece el pago de una tarifa plana anual mediante la cual el cliente se asegura la entrega de todas sus compras, sin límites de pedidos, durante 12 meses.
A través de esta plataforma, previo pago de 19,95 euros, los consumidores podrán disponer de más de 500.000 productos con entrega en menos de 24 horas, incluyendo alimentos frescos de su cadena de supermercados.
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El grupo presidido por Marta Álvarez fusiona así los mundos online y offline, dando lugar a nuevas sinergias que supondrán un claro reto no solo para Amazon, que ofrece este servicio con un pago de 36 euros anuales, si no para la propia compañía.
Cabe recordar que el nuevo compromiso adquirido por la empresa, mediante el cual garantizan que hasta 200.000 productos serán entregados en el día, en dos horas o cuando el usuario quiera, llega al público tan solo unos meses después de la caótica gestión ecommerce que enfrentó El Corte Inglés durante el estado de alarma.
Asimismo, la nueva aplicación permitirá agrupar pedidos de todas las secciones con las que cuenta la firma, desde moda y alimentación hasta hogar y tecnología, pudiendo disponer al mismo tiempo de la opción “Click&Car” para recoger y agrupar en una única entrega todos los productos.