Amazon Prime Day, ¿está la logística preparada para el aumento de las tensiones?

Seis años han transcurrido desde que Amazon celebrara su primer Prime Day. El evento, tradicionalmente realizado en el mes de julio, se vio retrasado al 13 y 14 de octubre ante la tensión sin precedentes generada por la pandemia en las operaciones y logística del gigante de ecommerce. Ahora, con el pistoletazo de salida de esta nueva edición, surge de nuevo la cuestión: ¿están listas las cadenas de suministro para hacer frente al nuevo reto?
Durante las primeras semanas de crisis sanitaria, Amazon se tuvo que enfrentar a una avalancha de pedidos en línea que provocó algunas roturas de stock, impidiendo que la multinacional pudiera cumplir con su tan promocionada ventana de entrega en dos días.
Los meses siguientes, con la consecuente disminución de las compras generadas inicialmente por el pánico social, Amazon ha trabajado para que las condiciones de sus almacenes volvieran a la normalidad, priorizando las entregas de productos esenciales.
Desde entonces, 175.00 nuevos trabajadores de reparto y mozos de almacén se han sumado a la operativa de Amazon.
La firma ha estado ocupada expandiendo su huella logística, con el objetivo de aumentar la superficie de su red global en un 50 por ciento en 2020, frente al 15 por ciento de 2019. Sólo en España, Amazon ha puesto en marcha nuevos centros logísticos en Alcalá de Henares (Madrid), Dos Hermanas (Sevilla) y anunciado la construcción de nuevos enclaves, como Rubí (Barcelona) o Leganés (Madrid), que se sumarán a las 14 estaciones logísticas distribuidas por todo el país.
A pesar de su cercanía con otros grandes eventos, como el Black Friday o el Cyber Monday, el gigante confía en el éxito de la nueva fecha, tras darse a conocer que el 67 por ciento de los compradores planean hacer una compra durante esta edición del evento, según RetailMeNot.
{advpoll id=’208′ view_result=’0′ width=’0′ position=’center’}