El Corte Inglés se ofrece como operador logístico a Pepe Jeans, Nike y un centenar de marcas

La compañía presidida por Marta Álvarez ha decidido ampliar una de sus líneas de negocio más infrautilizadas: la logística. Tras la puesta en marcha de El Corte Inglés Plus, una nueva herramienta similar a Amazon Prime, la firma española se encontraría en negociaciones con más de 100 marcas para convertirse en su socio logístico.
A través de estas alianzas con terceros, El Corte Inglés asumiría todos los procesos ligados a esta operativa, de principio a fin. Según indica Cinco Días, sería el siguiente paso en una relación iniciada con la venta online de dichas marcas a través de la página web de El Corte Inglés, que ya no solo actuaría como escaparate, sino como operador.
A pesar de no contar con ningún acuerdo cerrado hasta el momento, el grupo asegura, a través del folleto de su última emisión de bonos, que puede ofertar estos servicios gracias a una “sólida plataforma que incluye transporte por carretera a nivel nacional, entrega de última milla, una red exclusiva y experimentada y una plataforma unificada y coordinada”.
“Contamos con tiendas estratégicamente ubicadas, que utilizamos como almacenes para las entregas y nos permiten llegar a los clientes más rápido que nuestros competidores”, continua.
Previo a la pandemia, afirma la compañía al diario económico, la plataforma logística de El Corte Inglés trabajaba al 50 por ciento de su capacidad. Ahora, concluyen, “pretende sacarle todo el jugo”.
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