Desarrollan en España el primer fleje ecológico fabricado en su totalidad con material reciclado

Plasticband ha dado a conocer Eco 245, el primer fleje ecológico procedente de recursos renovables, fabricado 100 por 100 con material reciclado, que permite ser reutilizado de nuevo. La última apuesta por la economía circular de la empresa especializada en embalajes es la primera en Europa con estas características.
“Hemos diseñado este producto con el máximo respeto hacia las personas y el planeta ya que no contiene elementos nocivos ni para las personas ni para el medioambiente. El fleje Eco 245 es el resultado de nuestra apuesta por la innovación e investigación constante para crear productos que ofrezcan la máxima seguridad y el mínimo impacto ambiental”, explica Jordi Guimet, director general de Plasticband.
Plasticband ha invertido 7 años en el proyecto de poseer una de las plantas de producción más verdes de Europa, con el objetivo final de lograr un cero impacto medioambiental.
El nuevo fleje Eco 245 ofrece una larga durabilidad expuesto a los rayos solares y una resistencia a la carga de rotura de 245Kg, un 20 por 100 más que el fleje convencional de la misma medida. Está diseñado para operar con flejadoras manuales, mecánicas y de fricción.
“Incluso los residuos que se generan durante la producción son reciclados en nuestra planta y los convertimos nuevamente en fleje contribuyendo así a una economía circular”, concluye Guimet.
El proceso de fabricación se realiza con energía solar y la planta de Plasticband en Granollers reutiliza el 100 por 100 del agua pluvial con el objetivo de reducir el impacto ambiental y las emisiones de C02.