Los amarradores ultiman una huelga indefinida en el Puerto de Barcelona

Bilbao, Valencia y ahora, Barcelona. El conflicto entre empresas y trabajadores de los puertos españoles parece estar extendiéndose, sumando en último lugar al enclave catalán. Portuaris Barcelona ha anunciado una nueva convocatoria de huelga indefinida, prevista para el 19 de noviembre a las 6 de la mañana.
Las reivindicaciones expresadas por la federación local de CGT recogen la defensa de “la salud y el empleo de los trabajadores, ya que las empresas llevan meses operando por debajo del pliego mínimo de contratación que establece la Autoridad Portuaria de Barcelona”.
{advpoll id=’254′ view_result=’0′ width=’0′ position=’center’}
En concreto, la denuncia estaría dirigida a la escasez de personal en plantilla, lo cual “comporta un exceso de trabajo en los turnos y aumenta la fatiga”, multiplicando con ello “el riesgo de accidentes y lesiones”.
Bajo el lema “Los puertos para quien los trabaja”, el anuncio de esta convocatoria, donde los trabajadores exigen el cumplimiento del pliego mínimo de contratación establecido, ha servido también como apoyo a las movilizaciones del enclave vasco y valenciano, haciendo uso del hashtag #NiUnPasoAtras.

🔴‼️ANUNCIAMOS que en el día de hoy hemos presentado PREAVISO DE HUELGA INDEFINIDA en el amarre del @portdebarcelona que tendrá inicio el 19 de NOVIEMBRE a las 6h 🚧👇🏻👇🏻👇🏻 pic.twitter.com/Kjf66rCFMC
— Portuaris (@PortuariosBCN) November 2, 2020