Detenidos 5 empleados de un almacén de Amazon Madrid por robar 500.000 euros en móviles

La Policía Nacional ha detenido a cinco empleados del almacén de San Fernando de Henares (Madrid) de Amazon, el origen de la logística de la multinacional en España, por presuntamente robar teléfonos móviles de alta gama por un valor aproximado de medio millón de euros.
Las investigaciones policiales comenzaron a raíz de una investigación interna por parte del departamento de seguridad de la empresa, que descubrió la desaparición de algunos dispositivos móviles, tal y como han confirmado fuentes oficiales a EFE.
Los detenidos, que arrancaban los códigos de seguridad ‘imei’ de los teléfonos para dificultar el seguimiento de los mismos, fueron descubiertos gracias a la instalación de cámaras de seguridad en los puntos donde, se sospechaba, se producían las extracciones.
Tres de los empleados fueron arrestados al salir de la empresa tras completar su turno de tarde, mientras un cuarto hombre fue puesto en custodia al día siguiente, cuando un quinto implicado decidió entregarse en comisaría.
En el momento del arresto, los policías lograron incautar 10 de los dispositivos robados valorados en más de 1.500 euros cada uno, aunque, las estimaciones que realizó el departamento de seguridad del enclave apuntaron a que las pérdidas hubieran alcanzado los 500.000 euros, notificando por ello a la Policía Judicial e iniciando de este modo la pesquisa.
Actualmente, la investigación sigue en pie para conocer la ruta y destino de los smarthphones. En consecuencia, los arrestados han sido despedidos del centro logístico.