Una “incidencia logística” en Bélgica retrasa la próxima entrega de vacunas a España

Ocho países europeos, entre los que se incluye España, tendrán que posponer la recepción de nuevos viales. Así lo ha hecho saber Pfizer al Ministerio de Sanidad, tras recibir informaciones alertando de una “incidencia logística” en la fábrica de Puurs, Bélgica, actualmente solucionada.
Los problemas identificados en los procesos de carga y envío han redundado en el retraso de la próxima remesa de vacunas, con 350.000 dosis contra el COVID-19, que previsiblemente aterrizarían en España en el día de hoy pero finalmente llegarán el 29 de diciembre.
Tal y como indica la farmacéutica, la situación ya está resuelta, pero la entrega “se retrasará unas horas”, lo cual no intercederá en “la continuación de la vacunación en todo el territorio nacional”.
Salvador Illa, ministro de Sanidad, ha insistido en que el número de dosis a recibir será el previsto y que este incidente únicamente retrasará 24 horas el proceso ya previsto.
En las próximas semanas, el país se prepara para recibir 4.591.275 dosis de esta vacuna, con las que se prevé inmunizar a 2.295.638 personas y cubrir así con la primera etapa de la Estrategia de Vacunación contra el COVID-19, iniciada el pasado domingo.