Madrid garantiza que la distribución de alimentos está “asegurada” pese al caos del temporal

La capital parece retomar poco a poco la normalidad tras un fin de semana desbordante. La falta de medios, unida en muchos casos a la imprevisión, han dejado a la comunidad sin transporte y con la mayoría de los negocios de cara al público cerrados.
Las dificultades de movilidad ocasionadas por el temporal Filomena, sin embargo, parecen no afectar a la distribución de alimentos que, según Manuel Giménez, consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la región, está “asegurada”.
A través de Twitter, Giménez ha explicado que desde el domingo, numerosas tiendas y grandes superficies de alimentos han vuelto a abrir, ofreciendo sus servicios con normalidad a pesar de que en algunos casos se han generado colas. A partir de hoy, explica, la prioridad será “que funcionen con normalidad las plataformas logísticas que distribuyen estos alimentos” a fin de evitar desabastecimientos puntuales.

Desde la @ComunidadMadrid queremos trasladar un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos:✅el abastecimiento de productos frescos está asegurado✅en las próximas horas esperamos normalizar la distribución✅recomendamos para lunes y martes teletrabajo y transporte público pic.twitter.com/590VYex4hK
— Manuel Giménez Rasero (@DeMairena) January 10, 2021
Apelando a la tranquilidad, el consejero ha afirmado que “la distribución de alimentos frescos está asegurada”, coincidiendo con el anuncio de Mercamadrid de su vuelta a la actividad. La plataforma de distribución y comercialización de alimentos de la capital se ha mostrado optimista a través de sus redes, confiando en poder retomar de forma progresiva su actividad a partir del martes.
Según ha concluido el consejero, se espera que en las próximas horas y días se vaya normalizando el funcionamiento y abastecimiento en todos los centros de la región.