El Corte Inglés crea Sicor Logística Integral: una propuesta sectorial con dos objetivos

Los grandes almacenes han dado un nuevo paso en la reorganización de Mega 2, compañía dedicada a los servicios generales y la seguridad que adquirió en verano por 28 millones de euros y rebautizó como Sicor. Ahora, tras crear una división de limpieza integral, El Corte Inglés completa su estrategia ecommerce con la constitución de Sicor Logística Integral.
La filial de logística nace de la mano de la firma española con un doble objeto social. Su actividad quedará reservada a dos líneas de actuación. La primera, la gestión eficaz de la distribución, almacenaje y manipulación de mercancías, materiales, productos y componentes de la industria y el comercio. En ella también quedará incluida toda actividad auxiliar y complementaria, tanto en instalaciones propias como de terceros clientes.
Por otro lado, la nueva sociedad también buscará dar respuesta a las necesidades derivadas de la gestión de la carga y descarga de mercancías.
El administrador único, exfiscal de la Audiencia Nacional y director de Asesoría Jurídicia de El Corte Inglés, es Juan Moral de la Rosa, también a cargo de Sicor Limpieza Integral y Sicor Interservicios ETT.
La compañía, que arrancó sus operaciones a finales de diciembre, ha sido constituida con un capital de 3.000 euros, contando con Parinver Servicios, sociedad de cartera de El Corte Inglés, como socio único.