Coca-Cola European Partners y Chep renuevan su alianza hasta 2025

La empresa de soluciones para la cadena de suministro ha anunciado la renovación de su colaboración con Coca-Cola European Partners (CCEP). Hasta abril de 2025, Chep será la compañía encargada de suministrar palés reutilizables a la red de suministro de la famosa firma de bebidas en Europa Occidental. Con este acuerdo, la empresa embotelladora hace firme su apuesta por un sistema de economía circular, intrínsecamente sostenible.
Desde que iniciaran sus andanzas de forma conjunta, cada año, el uso de los palés de Chep por parte de CCEP ha supuesto 10.800 árboles talados menos y la reducción de aproximadamente 1.340 toneladas de desechos, una cantidad equivalente a lo que generan 2.700 ciudadanos europeos durante todo un año.
En este sentido, Lee McCann, director asociado de CCEP, ha afirmado que desde la compañía quieren crecer “manera responsable y sostenible. Trabajamos para que los envases que utilizamos formen parte de la economía circular. Para nosotros, por tanto, la circularidad era un factor esencial a la hora de elegir a nuestro proveedor de palés y Chep nos ofrece una solución sostenible que se adapta a nuestras necesidades”.
“Al igual que con nuestros acuerdos de colaboración con los embotelladores de Coca-Cola de otros mercados globales, en el caso de CCEP hemos desarrollado una relación de confianza y apoyo para fomentar el crecimiento y la competitividad en el futuro, así como para ofrecer ventajas medioambientales”, añade David Cuenca, presidente de Chep Europa.