Caprabo completa su reorganización logística con AR Racking

La cadena de distribución del Grupo Eroski ha culminado la reforma de una de sus plataformas en Barcelona. Así, Caprabo estrena nuevo almacén de 24.600 m2 en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona, de cuyo equipamiento se ha encargado AR Racking.
La nave completa junto a la renovación de otro de sus centros de distribución en la zona, la reorganización estratégico-logística llevada a cabo por Caprabo en los últimos tiempos.
La instalación, ubicada más concretamente en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Barcelona, cuenta con un sistema de paletización convencional de AR Racking que ha generado 5.154 posiciones para europalés.
Además, se han integrado 137 niveles de picking dinámico (o cartón Flow) en la estantería, facilitando así el almacenaje de alta densidad de cajas y productos ligeros y obteniendo un ahorro de espacio y un mejor control en la rotación de stocks. Asimismo, también se han instalado estanterías de media carga para almacenamiento manual de productos de tamaño mediano.
La plataforma logística está dividida en 3 zonas: 17.200 m2 para la plataforma de producto fresco, 3.400 m2 a la nueva sede central de Caprabo y otros 4.000 m2 orientados al negocio online.
Como explica Faustino Etxenagusia, Responsable Servicios Generales de Plataformas en Eroski, “Este nuevo centro de distribución se enmarca en un proceso de transformación estratégico para Caprabo. Con la plataforma ZAL junto al resto de nuestra estructura logística, podremos aumentar en un 50 por 100 el número de productos frescos que gestionamos”.
Y añade que “la solución de almacenaje instalada en un almacén clave como lo es este, nos va a permitir simplificar y agilizar de forma diferencial la logística de envíos a nuestras tiendas”.