Seur consolida en Burgos el proyecto con el que potenciará su negocio internacional

El municipio burgalés de Miranda de Ebro ha sido la ubicación escogida por Seur para consolidar uno de los grandes proyectos logísticos con el que la compañía mejorará su operativa e infraestructura nacional. Desde el polígono de Ircio, Seur aumentará su capacidad en 7.000 metros cuadrados, destinados principalmente a envíos transfronterizos, una de las principales palancas de crecimiento de la firma en los últimos tiempos.
Tras una inversión de 10 millones de euros, el nuevo centro contará con 200 personas para que gestionen los 90.000 bultos diarios previstos que saldrán de la plataforma cuando se concluyan las obras a finales de este año.
Esta operación implica un refuerzo en el mercado internacional, apunta Juan Pérez de Lema, director de Arrastre e Infraestructura de Seur, un segmento de actividad que supone un tercio de su facturación.
Asimismo, la empresa está estudiando la instalación de paneles que generarán energía de origen solar en la cubierta, persiguiendo la estrategia de desarrollo sostenible con la que Seur tiene como objetivo minimizar el impacto ambiental de su actividad.
Para Aitana Hernando, alcaldesa de Miranda de Ebro, el inicio de las obras permitirá reforzar el posicionamiento de la región como una ciudad de referencia para el sector logístico a nivel nacional, sin olvidar que Seur se convertirá en una empresa tractora en el municipio.