Seur y Repsol refuerzan su presencia en el reparto sostenible de última milla

Al tiempo que Fundación Repsol ha aumentado su participación en el accionariado de Koiki, la compañía de transporte urgente, Seur, ha llegado a un acuerdo para entrar en el capital de la compañía con el 7 por ciento. Con esta nueva alianza, Koiki, dedicada al reparto sostenible de última milla, impulsará su estrategia de negocio, centrada en expandir la cobertura de su red logística.
Por su parte, con este acuerdo, Seur refuerza su compromiso con el medio ambiente y con la sociedad, ambos reflejados en su estrategia DrivingChangeTM. Paralelamente, Fundación Repsol, a través de su sociedad para la inversión de impacto, Repsol Impacto Social, aumentará su participación en la compañía del 25 por 100 al 35 por 100 del capital total, afianzando su presencia en proyectos que fomentan la movilidad sostenible y la inclusión de colectivos vulnerables.
Koiki, empresa social creada en 2015, gestiona una red integrada de microhubs o centros urbanos y centros de consolidación para la distribución sostenible de la última milla, generando impacto medioambiental positivo, mediante el uso de medios de transporte sostenible en sus entregas, contribuyendo a la mejora de la calidad de vida en las ciudades, evitando congestiones de tráfico.
Sus dos líneas de negocio son el “delivery”, transporte de última milla, localizado en núcleos urbanos y enfocado a la entrega de paquetería que recibe de transportistas o tiendas online; y el puerta a puerta (door to door), centrado en el transporte interurbano de paquetes y que abarca desde la recogida en la ubicación del cliente hasta la entrega al destinatario final.
En la actualidad Koiki cuenta con 2 centros de consolidación en Madrid y Barcelona y una red de 50 microhubs en 17 provincias españolas (Álava, Alicante, Almería, Asturias, Baleares, Barcelona, Cuenca, Girona, Huelva, León, Lleida, Madrid, Málaga, Murcia, Valencia, Vizcaya y Zaragoza), empleando a cerca de 150 personas.
Su objetivo para 2022 es estar presente en los núcleos urbanos de las 150 ciudades con más de 50.000 habitantes de toda España y continuar generando más oportunidades de empleo entre colectivos en riesgo de exclusión.