AutoStore aterriza en España con su concepto de “almacenamiento cúbico robótico”

El gigante noruego ha anunciado la apertura de su filial en España. Tras un fuerte incremento de sus resultados en 2020, AutoStore prevé un importante crecimiento en su volumen de negocios para 2021, en particular, con la expansión de sus ventas en el sur de Europa.
Conocido por su concepto de “almacenamiento cúbico robótico”, el especialista en la fabricación de sistemas automatizados espera mantener su posición de líder del mercado en tecnología robótica, donde ya ha superado las 550 instalaciones en más de 30 países.
“Estamos muy orgullosos de este éxito, que se basa en un sistema robótico de alta tecnología, pero también en una estrecha colaboración con integradores expertos en su campo. El refuerzo de nuestros equipos en Francia y la ampliación de nuestra presencia en Europa (con la apertura de su filial en España y la puesta en marcha de la siguiente en Italia) nos permitirán responder a las demandas exponenciales del mercado en un contexto de crisis sanitaria global, en el que la creciente relevancia de los sistemas robóticos y automatizados se acelera”, confía Isabel Rocher, directora regional del sur de Europa.
En España, AutoStore está finalizando la creación de su filial en Madrid, encabezada por Carlos Martín Pineda. Nombrado General Manager y Business Development Director, se encargará de desarrollar las ventas en la península ibérica.
Para el fabricante, además de una forma excelente de brindar apoyo a su red de socios-integradores especializados en la concepción y el diseño de las soluciones AutoStore en España y Portugal, también es una oportunidad de desarrollarse en nuevos segmentos de mercado.
Todos los sistemas de AutoStore están diseñados, instalados y gestionados por una red de socios-integradores cualificados. En España, AutoStore cuenta entre sus socios con: Dematic, Swisslog y Element Logic.