Merlin Properties entrega a Carrefour uno de los mayores centros de distribución de España

Ubicada en el municipio de Azuqueca de Henares, en Guadalajara, Merlin Properties ha hecho entrega llave en mano de una de las naves logísticas más grandes de España a Carrefour. La instalación, con casi 100.000 metros cuadrados, servirá a la compañía francesa como plataforma logística nacional para productos de baja rotación, gran electrodoméstico y textil.
Solo en obra, el centro ha supuesto una inversión de treinta millones de euros, según los datos facilitados por la inmobiliaria.
Características de la instalación
El proyecto, totalmente adaptado a las necesidades actuales de los operadores logísticos, tiene un total de 196 muelles de carga, 659 plazas de aparcamiento y una altura libre de 12,5 metros.
Construida por GSE España, la nave destaca, aparte de su tamaño, por el alto grado de respeto medioambiental que ha alcanzado, llegando a convertirse en un caso de éxito por su modelo de sostenibilidad. Gracias a ello, este proyecto se ha convertido en el único en Europa en obtener la certificación LEEDv4 Platinum, el mayor que se puede otorgar a un activo.
“Se trata de uno de los mayores proyectos llave en mano del mercado en la actualidad, que refuerza la apuesta clara de la compañía por un sector con un gran potencial de crecimiento en nuestro país. Además, tal y como atestigua la certificación LEED que le ha sido otorgada, es un referente en cuanto a sostenibilidad”, concluye Luis Lázaro, managing director de Retail y Logística de Merlin Properties.