Nacex amplía sus servicios al sector farmacéutico para medicamentos termolábiles

La firma de mensajería urgente ha ampliado los servicios que dirige al sector farmacéutico con un nuevo formato de entrega que garantiza el mantenimiento de la temperatura entre 2 oC y 8 oC para los medicamentos termolábiles.
Este servicio es un complemento al que ofrece actualmente NACEX.pharma 15 ºC – 25ºC, y pretende dar respuesta a las necesidades de aquellos clientes que precisan de un requerimiento estricto del mantenimiento de la temperatura para los productos termolábiles: medicamentos sensibles (vacunas, citostáticos, biológicos), productos caros, y operativas especiales y delicadas como los ensayos clínicos.
Frío pasivo en envases isotermos reutilizables
El nuevo formato permite realizar entregas mediante frío pasivo con el uso de unos embalajes isotermos que son reutilizables y garantizan el mantenimiento de la temperatura durante todo el trayecto hasta el destinatario.
Cada uno de estos envíos van acompañados de unas sondas que son calibradas anualmente y permiten monitorizar en continuo, on-line y on-time, la temperatura, asegurando el principal requerimiento de las Buenas Prácticas de Distribución de Medicamentos de Uso Humano, evidenciar en todo momento la temperatura del envío.
El embalaje ha sido diseñado para una única configuración de verano e invierno y está validado según los requerimientos del sector, sometidos a perfiles térmicos representativos del clima peninsular e insular.
Finalmente, en destino y, después de que el destinatario compruebe la temperatura del envío a través de la aplicación móvil del conductor, se realiza la entrega del pedido, retornando el contenedor para su revisión y preparación para un nuevo uso.