La adquisición de Apex convierte a Kuehne Nagel en el mayor operador de carga aérea del mundo

La empresa de logística suiza Kuehne Nagel está a punto de desbancar a DHL tras el último anuncio de la compañía: la compra del proveedor logístico asiático Apex International Corp, su mayor operación hasta la fecha. La histórica negociación de la suiza convertirá a la firma en el transitario más grande del mercado de carga aérea.
Si bien los términos del acuerdo no han sido revelados, Reuters cita a personas familiarizadas con el asunto, que afirman que la transacción estaría valorada entre alrededor de 1.500 millones de dólares y 2.000 millones.
Apex genera una facturación anual de más de 2,3 mil millones de dólares y en 2020, la compañía manejó un volumen total de carga aérea de aproximadamente 750.000 toneladas y un volumen de carga marítima de 190.000 unidades de contenedores de 20 pies (TEU).
Según los datos de 2019 de Armstrong & Associates, la entidad combinada manejaría 2,2 millones de toneladas de carga aérea cada año, superando los 2 millones de toneladas del líder actual del mercado DHL Global Forwarding.
La adquisición está sujeta a las condiciones de cierre habituales, incluida la autorización de la fusión por parte de las autoridades de competencia. Después de completar la transacción, una participación menor de Apex permanecerá con la administración de Apex y la compañía continuará operando por separado dentro del Grupo K + N.
{advpoll id=’361′ view_result=’0′ width=’0′ position=’center’}