Prologis invertirá 100 millones en el desarrollo de dos nuevos centros logísticos este año

La multinacional estadounidense no frena su inversión en 2021, tras anunciar dos nuevas incorporaciones a su cartera logística. Ambos proyectos, que sumarán 61.000 metros cuadrados a Prologis gracias a la apertura de una plataforma en San Fernando de Henares, Madrid, y otra en Guadalajara, representan una inversión aproximada de 100 millones de euros.
Estos dos almacenes se encuentran en uno de los ejes más activos de España, la A-2. De esta forma, el centro de San Fernando contará con 21.000 metros cuadrados y el de Guadalajara con 40.000.
Asimismo, la firma está inmersa en cuatro obras de reacondicionamiento localizadas en los centros de Sant Boi, Circuit de Catalunya, Azuqueca de Henares y Camarma, que aglutinan otros 53.723 metros cuadrados.
Con la vista puesta en nuevas operaciones
Madrid, Barcelona y Valencia son los tres objetivos de Prologis, donde la compañía logística está interesada en comprar suelo en la Ciudad Condal, así como naves terminadas, arrendadas o sin arrendar, cerca de las ciudades.
En la consecución de dicho plan, la compañía cuenta con unos 2.000 millones de dólares para invertir a nivel europeo, donde, concretamente en el caso de España, ha destacado con operaciones como la compra de los dos últimos activos de la Socimi Colonial en el territorio nacional.