Amazon supondrá una “oportunidad tractora” para la logística aragonesa, según ALIA

El desembarco del gigante estadounidense, como supuso en su día la llegada de Opel o Inditex, es una oportunidad tractora para Aragón. Así lo define Ángel Gil, gerente de la Asociación de Logística Innovadora de Aragón (ALIA), apuntando a la conveniencia de la llegada de Amazon para la actividad sectorial en la región.
Gil se ha mostrado “encantado” de que la firma haya escogido Zaragoza como un hub logístico de referencia en el sur de Europa, donde abrirá una plataforma de distribución con los últimos avances tecnológicos y una plataforma dedicada a la última milla”.
Como señala el gerente, “no sabemos nada más, pero si realmente podemos tener en Zaragoza su última tecnología será, desde luego, un elemento muy importante”.
La futura implantación de tres centros de gestión de datos, uno en Huesca, otro en Villanueva de Gállego y otro en El Burgo de Ebro, apunta, indica que Aragón no solo ha sido seleccionado como uno más de sus centros de distribución en la Península, sino que ha sido elegido como “punto de su centro de gestión”.
Tecnología, sostenibilidad y digitalización
Bajo estas tres claves, Gil ha señalado el foco en el que se centrarán las iniciativas puestas en marcha por el clúster, actualmente centrado en el impulso de proyectos para la captación de fondos europeos.
En estos momentos, la organización se ha adherido a cinco iniciativas que han presentado manifestaciones de interés, es decir, documentos con los que el Gobierno de España comprueba las necesidades antes de trata de poner en marcha ayudas.