Fenatport reclama mejoras urgentes para acabar con la “deficiencia” del puerto de Castellón

La Federación Nacional de Transportistas Portuarios (Fenatport) ha denunciado la “inacción” de la Autoridad Portuaria ante las “deficiencias” de la terminal de contenedores del puerto de Castellón.
La situación actual del enclave ha llevado a Víctor González, presidente de la federación, a reclamar la intervención de la Autoridad Portuaria de Castellón para que “tome cartas en el asunto” en las exigencias presentadas a APM Terminals, encargada de gestionar la terminal polivalente del puerto, sus condiciones y recursos.
Al respecto, el presidente ha indicado que “no es de recibo que dicha terminal alegue que lleva dos días con las máquinas estropeadas”, ya que considera que no se trata de la avería puntual de un recurso, “puesto que hay más máquinas que tampoco funcionan por obsoletas o por averías desde hace mucho tiempo”.
Ello, explica González, está generando un “perjuicio económico y retrasos importantes a los transportistas que operan en dicha terminal”, redundando también en una “deficiente gestión, prestación y calidad del servicio del puerto”.
La Autoridad Portuaria, como administración competente, “debe velar en todo momento por el cumplimiento de las condiciones de prestación y de calidad del servicio que gestiona a través de dicha concesión pública”, concluye.
En esta línea, González ha hecho especial hincapié en que un servicio de tal envergadura, que lleva aparejada una actividad económica importante que requiere eficacia y agilidad, “no puede verse entorpecido por una falta de inversión y mantenimiento en máquinas clave para la actividad portuaria y sus clientes”.