Calcinados varios camiones tras el incendio de una nave logística en Valencia

El incendio industrial de una nave logística ubicada en la Avenida Saler de Silla, Valencia, se ha saldado con tres camiones calcinados. Según las primeras investigaciones de la Guardia Civil y de los efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia, el fuego podría haberse iniciado en el motor de refrigeración de uno de los vehículos afectados.
Las autoridades acudieron a la plataforma logística a primera hora del jueves para sofocar las llamas que, según todos los indicios, tendrían un origen eléctrico desatado por causas accidentales. De esta forma, el fuego se habría extendido desde el vehículo de origen hasta los otros camiones, momento en el cual el incendio pudo ser advertido desde el exterior.
Si bien el primer aviso de incendio saltó a las 7.53 horas, en realidad se produjo mucho antes, pero pasó inadvertido hasta alcanzar la cubierta de la nave, provocando la movilización hasta el lugar de dotaciones de bomberos de Silla, Torrent, Paterna y Catarroja. A las 8.38 de la mañana, el incendio se consideraba controlado.
Entre los desperfectos generados por el incidente, casi la mitad de la flota de siete camiones con los que contaba el almacén quedaron completamente afectados. Además, parte de la cubierta también se ha quemado, mientras que el resto de las instalaciones se han visto afectadas por el humo.