Toshiba y UPM Raflatac, unidos para responder a la demanda de etiquetas linerless en Europa

El acuerdo alcanzado con la finlandesa UPM Raflatac pone en marcha la comercialización conjunta con Toshiba de una solución integral de impresión de etiquetas autoadhesivas sin papel soporte, conocidas como linerless. A través de esta colaboración, ambas firmas pretenden responder a la demanda creciente de tecnologías de etiquetado en el mercado europeo.
Esta solución conjunta combinará la tecnología de última generación de Toshiba en la impresión de estas etiquetas con la gama OptiCut de UPM Raflatac. En concreto, Toshiba comercializará su impresora BV420D-GL, perteneciente a la gama BV400D y lanzada al mercado recientemente.
Este modelo se caracteriza por una impresión de alta calidad con una resolución de hasta 300 puntos por pulgada, una velocidad de impresión de hasta siete pulgadas por segundo y un tamaño compacto.
Por su parte, OptiCut de UPM Raflatac es una gama de etiquetas térmicas directas sin soporte que ofrece alta adherencia y una acumulación de adhesivo mínima en las cuchillas de corte automático de las impresoras y en las líneas de aplicación, lo que evita el atasco de papel y aumenta la calidad de la impresión.