Clark lanza al mercado un sistema de tren de remolque para clientes industriales

Los trenes de arrastre y el suministro sincronizado de material son un componente esencial para la logística de producción eficiente. Por esta razón, Clark ha introducido en el mercado un sistema de tren de remolque que responde específicamente a las necesidades de los clientes industriales.
Compuesto por la tractora Clark CTX40-70, con una capacidad de remolque de 4 ó 7 toneladas, y por los remolques CTR01 y CTR02, el tren remolcador de Clark pasa a formar parte del catálogo de soluciones integrales de la firma.
Por su parte, el remolque CTR01, diseñado como un solo bastidor en U, está pensado para los clientes que tienen que transportar principalmente europalets. Puede albergar un carro móvil en el que se pueden trasladar con una carga máxima de 1.200 kg.
Asimismo, el remolque de doble bastidor en U CTR02 puede alojar tanto europalets como otros tipos de palés utilizados habitualmente en la industria. A través de una viga interior móvil, el operario puede elegir de forma flexible entre un carro con un tamaño de 1600 x 1000 mm y una carga útil de hasta 1600 kg o dos carros con un peso de carga de 800 kg cada uno.
Carga desde ambos lados
Los remolques Clark permiten una carga ergonómica desde ambos lados hasta una altura total de 1400 mm por carro. No importa desde qué lado, el operario puede empujar los carros de marcha suave hacia el sistema de elevación del bastidor, que se acopla automáticamente.
Para el acoplamiento y desacoplamiento de los remolques, se dispone de un acoplamiento con desbloqueo a distancia, además del acoplamiento de remolque estándar sin desbloqueo a distancia.
Estabilidad en las maniobras
Un remolque sigue al otro exactamente en un carril tanto en una vía recta como en las curvas. Como resultado, el tren remolcador requiere un área de tráfico reducida y puede utilizarse con seguridad incluso en los espacios más reducidos.