XPO Logistics revela el nombre de la compañía resultante de la escisión de su negocio logístico

El proveedor de soluciones para la cadena de suministro ha anunciado la identidad de la nueva empresa que se creará a partir de la escisión prevista de su división logística. Bajo el lema “Logistics at full potencial”, y de aprobarse finalmente la operación, el mercado recibirá a partir de la segunda mitad de año a GXO Logistics.
“Hoy hemos dado un emocionante paso adelante en nuestro camino hacia la escisión de nuestro segmento de logística”, señalaba Brad Jacobs, presidente y consejero delegado de XPO Logistics.
Así aclaraba que, haciendo un guiño a XPO, la nueva firma heredaba parte de sus siglas, subrayando que, si bien GXO “asumirá su legado”, lo hará “con vistas al futuro como una compañía independiente que cotiza en bolsa, dotada de innumerables recursos para llevar la logística a la máxima potencia”.
Impulsada por años de inversiones en tecnología como parte de XPO, GXO estará en una sólida posición para aprovechar los vientos de cola estructurales que está viviendo el sector logístico: el crecimiento del comercio electrónico y la distribución minorista omnicanal, el rápido aumento de la demanda de automatización y capacidades digitales por parte de los clientes y un cambio hacia la externalización de los servicios de la cadena de suministro.
Más cerca del cierre de la operación
En diciembre de 2020, XPO anunció su intención de escindir el segmento de logística de su negocio para crear dos potencias empresariales independientes, dedicadas respectivamente al transporte y la logística.
Tras la escisión, XPO seguirá siendo un proveedor global de transporte de mercancías, enfocado especialmente en la carga completa y fraccionada, y GXO será el segundo mayor proveedor de logística contractual del mundo.
Asimismo, XPO ha anunciado que ha presentado una declaración confidencial de registro inicial del Formulario 10 en la SEC estadounidense (Securities and Exchange Commission) sobre la escisión prevista de su negocio de logística. La presentación constituye otro hito significativo en el proceso necesario para llevar a cabo la operación, que la compañía sigue previendo que se producirá en el segundo semestre de 2021.