Cubyn aterriza en España para construir una logística independiente de los marketplaces

La startup logística francesa, especializada en procesos de fulfillment on demand, ha cerrado una ronda de financiación de 35 millones de euros con los que abrirá su mercado a otros países como España, Portugal, Italia, Reino Unido y Alemania, en su esfuerzo por construir una red logística independiente de los marketplaces.
En el caso de España, Cubyn comenzará a operar a partir del mes de abril, cuando planea contratar a 20 personas para su nueva sede local ubicada en Barcelona, además de otras 200 para el almacén de 10.000 m2 que instalará en la zona centro del país.
Desde aquí se gestionarán los envíos de nuestro país y de Portugal, aprovechando las buenas conexiones de los transportistas entre sus fronteras. La compañía prevé cerrar este año con un volumen total bruto de gestión de mercancías de 70 millones de euros en este mercado.
El fulfillment como oportunidad para el ecommerce
El mercado del fulfillment para ecommerce se estima en 500.000 millones de euros en todo el mundo, pero se encuentra actualmente muy fragmentado.
En este contexto, el posicionamiento y la eficiencia de Cubyn le han permitido aumentar su valor total bruto de mercancías de 30 a 250 millones de euros en 2020, su primer año completo de actividad, procesando más de 5 millones de envíos desde su almacén en París.
“Vemos una enorme oportunidad para una red de logística independiente y eficiente en costes en el espacio del ecommerce”, apunta Adrien Fernandez Baca, CEO de la compañía.
Según datos de Transport Intelligence, el 15 por 100 del total del valor bruto de la mercancía ecommerce a nivel mundial está destinado a e-logística, pero aún hoy no hay una solución escalable más allá de las que ofrecen los marketplaces ‘habituales’, mercado para el cual Cubyn pretende presentarse como un “disruptor”.