Ocho comunidades crean una ‘red de ciudades’ para captar una inversión logística de 500 millones

Instituciones públicas, inversores y empresas con presencia en Madrid, Cataluña, Aragón, País Vasco, Andalucía, Extremadura, Castilla-La Mancha y Castilla y León han creado una red de compra de activos logísticos e industriales con una capacidad de inversión superior a los 500 millones de euros.
Impulsado por la Red Business Market y el despacho internacional Área Financiera, el proyecto tiene una vocación de rápida expansión en el territorio debido, apuntan, al auge de este sector tras la irrupción de la crisis sanitaria.
Entre las acciones previstas por la denominada Red de Ciudades y Espacios para la Inversión Logística e Industrial destacan programas de digitalización de los espacios industriales y logísticos, la generación de encuentros directos y misiones inversas de inversores y empresas especializadas en dichos campos, con la conexión de operadores de última milla de ámbito nacional e internacional.
Una iniciativa con proyección
Entre los objetivos a corto plazo, se prevé la celebración de un Congreso Internacional de Logística, espacios industriales e inversión durante el mes de septiembre en Ciudad Real, que pretende reunir a los principales operadores logísticos, inversores del sector y entidades empresariales.
Actualmente, la participación en esta iniciativa sigua abierta para las instituciones públicas y los propietarios de espacios logísticos con posibilidad de desarrollo estratégico, captación de inversión e instalación de empresas.