Baleares destina 35.000 euros a la logística y distribución de la vacuna Janssen

El Servicio de Salud de Baleares ha adjudicado, mediante un contrato de emergencia, la distribución de la vacuna de Johnson & Johnson que, previsiblemente, llegará a territorio nacional a partir del segundo trimestre de 2021. La Conselleria de Salud y Consumo ha explicado que esta adjudicación, con una partida de 35.000 euros, responde a la necesidad de mantener la actividad sanitaria asistencial.
Concretamente, los servicios centrales han otorgado este proyecto a la empresa Logista Pharma, designada por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios para distribuirla en las comunidades autónomas.
Autorizados por la Comisión Europea
La contratación del servicio logístico para la distribución de la vacuna Janssen no ha sido la única en la partida de 132.050 euros que el Govern ha puesto en marcha.
Entre las acciones dotadas con estas ayudas públicas, también se encuentra el cierre con puertas de aluminio de seis boxes del hospital Mateu Orfila; el alquiler de vehículos para la atención domiciliaria; y la contratación del servicio extraordinario de limpieza para la Central de Coordinación COVID-19.
La Consellería ha destacado que todas estas contrataciones se financian a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Baleares, autorizado por la Comisión Europea.