Adif adjudica a Transfesa Logistics el servicio de maniobras de la terminal de Muriedas

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ya ha adjudicado la gestión de los servicios y operaciones de maniobras en la terminal de transporte de mercancías de Muriedas, en Santander. Unido a las recientes adjudicaciones de maniobras en Sagunto e Irún, el nuevo contrato refuerza la posición de Transfesa Logistics en el ámbito ferroviario.
Con una duración de cinco años, prorrogables dos años y medio más, el acuerdo supone la gestión de una estación compuesta por una playa de 12 vías de apartado y tres de mango. Una de las dos derivaciones comunica con el Puerto de Santander, desde donde Transfesa suministrará mercancías como productos a granel, químicos y vagones porta-coches.
Expansión por la zona norte
Si bien se trata de la primera vez que la compañía se hace cargo de este servicio, no es la primera adjudicación del estilo de la que se hace cargo Transfesa Logistics, actualmente encargada de los servicios ferroviarios de maniobras que presta en otros puntos del país, tanto en la Comunidad Valenciana como en País Vasco.
A través de este contrato, apunta Félix Díaz, jefe operaciones y servicios logísticos de Transfesa Logistics, la firma amplía su presencia, no solo en el campo de maniobras ferroviarias, sino en la zona norte.
Nuevos puestos de trabajo
Hasta 8 profesionales pasarán a formar parte de la compañía tras el cierre de este contrato. La empresa cubrirá parte de estos nuevos puestos de trabajo con la cantera que tiene de los alumnos de las dos formaciones gratuitas de auxiliar de circulación impartidas recientemente en la Escuela de Transfesa Logistics.