Indosuez y Azora crean Milepro, la primera Socimi logística de última milla

La división de gestión de patrimonios y banca privada de Crédit Agricole, Indosuez, y la gestora inmobiliaria Azora se han unido para lanzar al mercado Milepro, la primera Socimi logística especializada en última milla que operará en España y Portugal.
Con el foco puesto en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Lisboa y Oporto, este nuevo vehículo está orientado a clientes de la entidad francesa que ven la oportunidad de lograr rentabilidades de hasta el 9 por ciento. La Socimi, adelanta El Confidencial, prevé levantar 60 millones de euros de capital, por lo que dispondrá de 120 millones de euros.
Abril: la línea de meta
La gestora española y el banco francés prevén tener levantado el capital en abril, con la intención de cerrar así sus primeras inversiones antes de verano.
Apostar por las grandes capitales responde, apunta el diario, a la necesidad que hay en ella de rápido abastecimiento y a una lógica inversora, ya que, al estar en grandes núcleos urbanos, la inversión es más atractiva a priori.
¿Una apuesta segura?
El sector logístico cerró 2020 con la contratación de más de 970.000 metros cuadrados sólo en Madrid, lo que supone un aumento interanual cercano al 80 por ciento. Sin embargo, en ciudades como Barcelona, se absorvieron 415.00, un retroceso del 30 por ciento con respecto al año anterior.
Sin embargo, los datos vertidos por Knight Frank siguen respaldando la idea de que el sector logístico ha sido uno de los más resistentes en 2020, un ejercicio marcad por el impacto de la crisis sanitaria que ha reforzado las inversiones de la última milla, percibido como uno de los activos con mayor potencial.
{advpoll id=’170′ view_result=’0′ width=’0′ position=’center’}