Amazon abrirá dos nuevos centros logísticos en Cataluña

El gigante del ecommerce expande su red en el noreste de España con dos nuevos proyectos logísticos. Ubicados en el Vallés Oriental y en Alt Empordà respectivamente, ambas plataformas pretenden ampliar los servicios de Amazon no sólo en el territorio nacional, si no más allá de la frontera con Francia.
El primero de ellos estará ubicado en la antigua fábrica de Barcardi de Mollet del Vallès. El otro, localizado en Logis Empordà, ya se encontraría en un estadio más avanzado, con la firma de la adquisición de unos terrenos de 85.000 metros cuadrados, con la posibilidad de doblar espacio. La intención de este último, apuntan desde TV3, es proveer también a la nación vecina.
El noveno y décimo centro de la multinacional en el territorio ya se habrían concretado a través de la firma de la adquisición de los terrenos a la empresa pública Cimalsa aunque, por el momento, ninguna de las partes implicadas ha confirmado oficialmente dicha operación.
Las dos nuevas aperturas refuerzan la idea de que Amazon está estableciendo en Cataluña parte de su base de operaciones a nivel europeo lo que, según medios como La Vanguardia, reafirmaría las dificultades que la firma americana tendría para hacerlo en Francia.