¿El Ever Given en el Bernabéu? Una web permite ‘encallar’ el buque en cualquier lugar del mundo

Tras seis días de trabajos a contrarreloj para reestablecer el flujo de mercancías y destensar la situación del comercio global, el Canal de Suez ha conseguido despejar el camino. Una de las rutas comerciales más transitadas del mundo vuelve lentamente a la normalidad.
Mientras, el incidente, que ha mantenido a parte del mundo en vilo, ha despertado la imaginación de personas como Garret Dash, que ha creado una web que permite situar el Ever Given en cualquier lugar del mundo.

I took 10 minutes out of my life to create a @glitch app that lets you wedge the Ever Given anywhere you want in the world. Here it is stuck in Boston Harbor.https://t.co/Cmm5Z2OmNg pic.twitter.com/ZevoBSFaEg
— Garrett Dash Nelson (@en_dash) March 28, 2021
A través de dicho programa, la web muestra la nave a escala real respecto a los diferentes lugares del mundo, permitiendo a los usuarios hacerse una idea de la magnitud de la operativa que ha tenido que llevarse a cabo durante los últimos días para movilizar el megabuque.
Con el mensaje “¿Por qué solo el Canal de Suez debe tener toda la diversión?”, Garret ha puesto a disposición de todo el mundo, y desde la comodidad de sus hogares, la posibilidad de encallar el navío en cualquier punto, permitiendo evaluar qué efecto hubiera tenido un incidente de esta magnitud en otros puntos del globo.