Logista gestionará el centro de distribución de material sanitario ubicado en la Feria de Valencia

La Generalitat Valenciana ha adjudicado a Logista Pharma la gestión del centro de distribución de material sanitario y protección ubicado en uno de los pabellones de la Feria de Valencia. De acuerdo con los requerimientos establecidos, el operador estará encargado de la cadena de suministro de los equipos médicos y diversos productos farmacéuticos, necesarios para hacer frente a la pandemia.
Los servicios que se contemplan, entre otros, son: recepción del material, equipos y medicamentos, su almacenamiento, captación de los pedidos de los Hospitales y puntos de abastecimiento, preparación de los pedidos, y su transporte y reparto en las provincias de Castellón, Alicante y Valencia.
De esta forma, Logista Pharma desembarca en la Comunidad Valenciana con este nuevo centro, que viene a sumarse a los otros 11 centros farmacéuticos ubicados en Madrid, Cataluña, Castilla la Mancha, Canarias y Portugal.
Además de la logística del material sanitario, la firma también se encuentra inmersa en el gran reto de la distribución de las vacunas contra el COVID-19, con toda la complejidad que supone la gestión de 3 rangos de temperaturas (-80ºC, -20ºC y en refrigerado entre 2-8ºC) y la realización de las entregas con un grado de capilaridad muy importante.