DSV pone en marcha la plataforma cross-docking más grande de Cataluña

La empresa transitaria ha ampliado sus servicios con la reciente apertura de la nave cross-dock más grande de Cataluña. Ubicada en Molins de Rei, Barcelona, la nueva instalación cuenta con una superficie de 14.000 metros cuadrados de almacén, 110 muelles de carga y otro de carga lateral.
Bajo la denominación ADT, almacén de depósito temporal, la nave permite almacenar mercancía no despachada a la espera de otorgarle un destino.
La apertura de esta plataforma, que se suma a las más de 200 que DSV ostenta en Europa, supone el aumento de la capacidad operativa de su división de negocio terrestre. A partir de ahora, la nueva construcción albergará todas las operaciones de cross-docking de transporte por carretera de la zona y será el nuevo centro de distribución de Cataluña de todos los camiones import y export de las líneas regulares diarias con más de 42 países de Europa.
Previsiblemente, desde esta localización se gestionarán más de 8.000 envíos cada semana.
A nivel de certificaciones y siguiendo con la política de RSC de la compañía y apoyado por la visión estratégica por parte de la dirección, la delegación próximamente dispondrá de ISO 9001, 14001 y 45001, Assessment de SQAS en Transport Service y Registro sanitario para alimentación.
Por otro lado, cumple con los estándares de seguridad en las instalaciones según el referente TAPA (CCTV de última generación, CRA conectada 24×7 control de accesos) y con los estándares GDP para la gestión del SUPPLY CHAIN PHARMA (Good Distribution Practices).