Zalando apuesta por el sistema de Ferag para afrontar el crecimiento de la demanda online

Que el boom del ecommerce ha favorecido a las plataformas digitales, en este punto, a pocos sorprende. Sin embargo, detrás de este crecimiento, cada vez son más las compañías que se han visto avocadas a reforzar su músculo logístico, como es el caso de Zalando, que ha confiado a Ferag la optimización de su centro en la ciudad alemana de Erfurt.
Si bien, como aclaran desde la compañía, los requisitos de Zalando resultaron muy exigentes, finalmente, el sistema Denisort Compact cumplió todas las necesidades establecidas por los encargados de la planificación logística y se adoptó como la solución idónea.
Los principales requisitos que tenía que cumplir el sistema eran el aprovechamiento del espacio disponible, la flexibilidad y la posibilidad de ampliación del sistema. De partida, esto suele plantear un auténtico problema en edificios ya existentes, como es el caso de Erfurt. Sin embargo, gracias a su diseño modular, que se puede combinar según sea necesario, el sistema Denisort Compact superó este obstáculo.
Lo mismo se puede decir de otro de los aspectos al que se dio máxima prioridad: la fácil adaptabilidad del sistema para poder afrontar futuros retos.
Control automático de los 18 destinos de clasificación
El sistema Denisort Compact implementado en el centro de Zalando de 120.000 metros cuadrados en Erfurt tiene una longitud de 31 metros. Se utiliza en las actividades de envío para la clasificación precisa de artículos etiquetados hacia diferentes destinos, por país o código postal, y está equipado con 18 rampas de salida.
Por el momento, los artículos se depositan y cargan en el sistema clasificador de forma manual; pero en el futuro, Zalando tiene la intención de que se puedan depositar en el sistema vía inducción completamente automática.
La capacidad de clasificación de esta solución es altamente eficiente gracias a sus innovadoras bandejas basculantes que admiten artículos de diferentes formas y tamaños, con capacidad para procesar hasta 4.800 unidades por hora.