XPO Logistics presenta el ‘almacén de distribución digital del futuro’ de Nestlé

El proveedor de soluciones de transporte y logística ha completado la apertura por fases del nuevo centro de Nestlé. El que denominan como “almacén de distribución digital del futuro”, cuya construcción comenzó en 2018 y ha sido completado a través de la colaboración de su socio tecnológico Swisslog Logistics Automation, ya opera a pleno rendimiento.
El centro, con aproximadamente 59.200 metros cuadrados ubicados en Segro East Midlands Gateway, Reino Unido, incluye soluciones personalizadas por el socio tecnológico e integradas con el ecosistema del almacén digital de XPO.
Las operaciones emplean robótica sofisticada, sistemas de clasificación automática y la analítica inteligente de XPO para ofrecer una distribución rápida y eficiente de los productos Nestlé, como KitKat, Maggi y Nescafé.
XPO ha estado escalando sus operaciones en el centro desde mediados de 2020, aplicando su experiencia global con el COVID-19 y protocolos de seguridad exhaustivos para proteger a los empleados.
Los nuevos procesos, apuntan, están diseñados para dar cabida a la mayor producción de cualquier almacén de la red global de la empresa de alimentos y bebidas. Desde esta ubicación, se manipularán artículos producidos por 11 centros de fabricación de Nestlé en el Reino Unido, además de los importados desde varios mercados de todo el mundo.