La patronal logística reclama que el sector tenga prioridad en la vacunación

La patronal española que agrupa a las empresas del sector logístico y el transporte ha enviado una misiva al Ministerio de Sanidad solicitando la inclusión inmediata de los trabajadores del sector en el proceso de vacunación prioritaria anti-COVID.
Así lo ha hecho saber Francisco Aranda, presidente de UNO, que, dirigiéndose a Carolina Darias, ministra de sanidad, ha recordado el momento en el que el sector fue declarado como esencial, haciendo hincapié en que este “lleva trabajando desde el primer momento, garantizando el abastecimiento a domicilios, establecimientos comerciales, farmacias y centros hospitalarios”.
En base a ello, y teniendo en cuenta la presencialidad que exigen estas labores, UNO asegura que es “comprensible hablar de prioridad en la vacunación ante el riesgo de contagio”.
{advpoll id=’516′ view_result=’0′ width=’0′ position=’center’}
Pese a su elevada exposición, ha subrayado Aranda, “el sector no sólo ha seguido trabajando con normalidad, sino que ha tenido que hacer frente a una demanda de comercio electrónico que se duplicó al inicio del estado de alarma ante el miedo de los ciudadanos a salir a la calle”. “Es decir, el sector asumió un mayor riesgo de contagio para garantizar la seguridad de la población”, ha añadido.
“Estamos encantados de seguir demostrando nuestra capacidad de servicio, pero ahora que existen vacunas para limitar el riesgo del COVID-19 creemos que es injusto mantener por más tiempo sin vacunar a nuestro colectivo de trabajadores”. “Además, constituye un enorme riesgo, puesto que si falla nuestro sector empezaría a haber problemas en la cadena de suministro”, ha concluido.