La Junta de Andalucía defiende que los puertos deben convertirse en centros logísticos

Si bien la gestión de los enclaves depende del Estado, la consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, Marifrán Carazo, ha hecho público su apoyo a la “importancia de aunar la actividad logística y portuaria”. En esta línea, la funcionaria ha incidido en que los puertos deben convertirse en centros logísticos.
Concretamente, Carazo ha señalado que el puerto de Sevilla y el de Huelva ya se han adherido a la Red Logística de Andalucía, de la que ya es parte el puerto de Algeciras, en Cádiz, y a la que está previsto que se unan el resto de autoridades portuarias.
La ZAL en Huelva, el ejemplo a seguir
A la hora de defender las sinergias entre ambas actividades, la consejera ha ensalzado la importancia de proyectos como la Zona de Actuación Logística del Puerto de Huelva.
En este contexto, y si bien ha aclarado que el puerto es un organismo adscrito al Ministerio de Transportes, ha señalado que desde la autoridad portuaria onubense le han informado de que tienen prevista la licitación inminente del contrato para la redacción del proyecto de urbanización, al objeto de que estas obras puedan comenzar a finales del año que viene.
Siguiendo esta línea, Carazo ha abogado por la actuación coordinada de las administraciones, que ante todo deben encargarse de perseguir los intereses generales de la población.