Jungheinrich prevé superar los 4.000 millones de euros en 2021

A pesar de las condiciones generales y de mercado provocadas por la pandemia, Jungheinrich seguirá creciendo en 2021. Teniendo en cuenta la evolución de los últimos meses, señalan desde la compañía, prevén que el mercado mundial de carretillas del año 2021 crezca en la banda media a alta, pronosticando alcanzar entre los 3.900 y los 4.100 millones de euros en el presente ejercicio.
Del mismo modo, la compañía prevé que la entrada de pedidos se sitúe en unas cifras similares, lo que hará que el EBIT del ejercicio fiscal en curso se tenga que situar en un valor de entre 260 y 310 millones. Teniendo en cuenta la evolución de los costes de los materiales, Jungheinrich también contempla un incremento apreciable de los precios, que correrán paralelos a una amplia recuperación de la coyuntura.
“La crisis del año 2020 ha sido una prueba excepcional para todos nosotros, tanto en el ámbito profesional como en el privado”, apunta el presidente del consejo de administración de Jungheinrich, Lars Brzoska. No obstante, ello ha permitido, según el alto cargo, “demostrar hasta qué punto la compañía es sólida y resistente a la crisis”.
De esta forma, si bien el año en curso todavía alberga inseguridades debido al coronavirus, son “optimistas con respecto a la evolución del mercado”, donde se centrarán en un crecimiento rentable, incrementando la eficiencia y la aplicación exitosa de su estrategia.
Nueva estrategia empresarial 2025+
En los próximos años Jungheinrich centrará su objetivo en el incremento de la rentabilidad, la eficiencia y la sostenibilidad. Después de que el grupo haya alcanzado el objetivo estratégico de crecimiento para 2020 un año antes de lo previsto, Jungheinrich se marca el objetivo de conseguir valores sostenibles para todas las partes implicadas: clientes, colaboradores, accionistas, socios comerciales y la sociedad en general.
El grupo se concentrará fundamentalmente en la ampliación de su presencia en los mercados de Europa, China y Norteamérica.