El servicio postal ruso confía la clasificación de sus envíos a Ferag

La equiparación a las normas de calidad de sus vecinos europeos, unido al crecimiento de las demandas mundiales, ha hecho evolucionar las necesidades del servicio postal ruso. La empresa de titularidad estatal, encargada de entregar más de 436 millones de paquetes al año, ha decidido enfrentar los nuevos desafíos de la mano de la suiza Ferag, encargada de equipar sus instalaciones en la ciudad de Kazán.
La ciudad de Kazán, sede de un centro logístico del servicio postal ruso situado cerca del aeropuerto y que abastece a toda la región de Tartaristán, ha servido de modelo para aplicar esta estrategia de modernización.
Durante el primer proyecto de modernización, que también se llevará a cabo en los siete centros de distribución de nivel 1 en toda Rusia, ToolRus, proveedor e integrador de sistemas «llave en mano» del servicio postal ruso, empezó por elegir el sistema de bandejas basculantes Denisort de Ferag para la línea de clasificación principal de los paquetes más pequeños.
Integración en las instalaciones ya existentes
Debido a sus características técnicas, la tecnología modular de Denisort se integra con facilidad en instalaciones ya existentes, pues solo ocupa un espacio relativamente pequeño. Además, la posibilidad de que las bandejas se inclinen hacia uno u otro lado para disponer de los artículos aumenta su versatilidad.
La línea clasificadora recién instalada en el centro de Kazán consta de dos loops de prácticamente el mismo tamaño, con una longitud total de cadena de 281 metros. Si con el paso del tiempo el cliente necesita clasificar muchos más artículos, los loops se pueden ampliar con facilidad. El espacio ocupado por el sistema es de tan solo 1.200 metros cuadrados.
Cuando funciona al 90 por ciento de su capacidad, la línea principal de clasificación recientemente instalada se ha diseñado para clasificar más de 10.000 unidades por hora. Hasta la fecha, es uno de los sistemas más potentes proporcionados por Ferag para un proveedor de servicios de mensajería urgente.