Armas cierra la venta de sus activos a Grimaldi: cinco buques, dos terminales y Baleares

El Grupo Grimaldi ha cerrado un acuerdo con el Grupo Armas Transmediterránea para la adquisición de varios de sus activos en el Mediterráneo, incluyendo los derechos de explotación de varias rutas con Baleares.
El pacto comprende la compra de cinco buques y la cesión de dos de sus terminales para manipulación de material rodante y pasajeros en los puertos de Barcelona y Valencia, así como diversos almacenes y oficinas situadas en Palma, Mahón, Ibiza y Valencia.
Asimismo, el acuerdo prevé la compra por parte del grupo italiano de los derechos de explotación de la española entre la Península y Baleares para el transporte de mercancías y pasajeros en las rutas marítimas de Barcelona-Mahón, Barcelona-Palma, Barcelona-Ibiza, Valencia-Mahón, Valencia-Palma y Valencia-Ibiza.
A falta de la transferencia definitiva
Según informa Grimaldi, por el momento la firma ha quedado registrada en un memorándum de entendimiento, aunque todavía debe firmarse el acuerdo de transferencia definitivo.
No obstante, la firma ha avanzado que prevé iniciar operaciones de cara a la próxima temporada de verano, por lo que este acuerdo “es el primer paso de la colaboración entre ambos grupos navieros”.
Por su parte, el Grupo Armas ha expresado su satisfacción por el acuerdo, asegurando que este no implica la salida de la firma de las rutas de Baleares: “continuaremos, al lado de un grupo naviero tan importante en el panorama naviero mundial, una amplia colaboración comercial que nos permitirá ofrecer a nuestros clientes ser parte de un extenso network de rutas marítimas internacionales”, concluye.