MSC y Maersk aceleran sus soluciones intermodales para responder a la demanda asiática

Dos de las navieras más importantes del mundo han decidido dar un nuevo paso ante la situación generada por la crisis de contenedores. En esta ocasión, Maersk y MSC, componentes de la alianza 2M, han ampliado sus catálogos de soluciones intermodales entre Asia y Europa, buscando satisfacer la continua alta demanda de equipos para operaciones de importación y exportación en estas rutas.
Por un lado, Maersk está aumentando su servicio AE19, una combinación de servicio ferroviario de corta distancia e intercontinental entre los puertos del norte de Europa en Finlandia, Polonia, Alemania y Escandinavia y los puertos de Corea, China y Japón.
Los contenedores de Maersk que salen del norte de Europa con destino al Lejano Oriente ruso, a través de los puertos de San Petersburgo y Vostochniy, se actualizarán de quincenales a semanales, mientras que aquellos que vienen en dirección oeste pasarán a tener una frecuencia de cuatro veces semanales, frente a las tres anteriores.
Asimismo, la naviera ha anunciado que desplegará embarcaciones adicionales entre los puertos de Busan y Vostochiny para satisfacer la creciente demanda de los cargadores asiáticos.
Zsolt Katona, director de Maersk Eastern Europe, ha asegurado que “AE19 disfruta de uno de los niveles de confiabilidad de servicio más altos entre los servicios intercontinentales y transatlánticos, y es más rápido que las rutas de Suez. El tren de tránsito cruza el territorio de Rusia en 12 días desde el Mar Báltico hasta la costa del Pacífico de Rusia, lo que da como resultado un tiempo de tránsito general entre Europa y Asia de 25-30 días”.
MSC sigue la estela de Maersk
Poco después de darse a conocer estos cambios, MSC también ha anunciado el lanzamiento de una solución intermodal entre Asia y Europa que combinará servicios marítimos y ferroviarios que parten de China, Corea y Japón hacia Europa, vía Vladivostok.
“Desde San Petersburgo, las cargas se pueden enviar directamente a algunos de los principales centros europeos como Amberes, Bremerhaven, Rotterdam y Le Havre a través de nuestra red de alimentación europea que ofrece una amplia cobertura de puertos y conexiones terrestres en el continente”, aseguran.
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