Castilla-La Mancha contrata la logística de Janssen a la espera de que se levante su suspensión

El ejecutivo de Castilla-La Mancha ha adjudicado, por valor de 188.064 euros, la gestión logística de las vacunas Janssen. A la espera de que las autoridades confirmen la idoneidad del antiviral para la campaña de vacunación en España, el gobierno regional ha aprobado la firma de este contrato de emergencia para “acelerar en la medida de lo posible el plan de vacunación”.
Alloga SL será la empresa al cargo del almacenamiento y distribución de la vacuna estadounidense. El hecho de que se trate de la misma firma que gestiona la vacuna de Moderna no es casualidad, apuntan las autoridades, ya que responde a la capacidad de “optimizar recursos” para repartir ambas dosis, en su caso, en un mismo transporte en 14 rutas diferentes.
“Podría ser razonable que en los próximos días pudiéramos tener buenas noticias”, destaca Blanca Fernández, consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno Regional, argumentando que deben tener la logística preparada en el caso de que finalmente llegue.
Fernández ha recordado que se han detectado seis casos de trombos tras su administración entre siete millones de vacunas administradas, por lo que ha confiado en que la suspensión actual de Janssen “se pueda levantar cuando antes”.