Palibex arranca su servicio internacional de paletería exprés en tres países

Palibex ya opera en el mercado internacional. Un proyecto largamente perseguido que tenía que haberse iniciado hace un año y tuvo que posponerse por la pandemia. De hecho, se anunció en la primavera pasada, simultáneamente a la inauguración del hub de Barcelona, que ahora es sede de este nuevo servicio de paletería exprés con Francia, Italia y Alemania.
Mover alrededor de 8.000 palés hasta final de año es el objetivo. Luego, una vez consolidado el proyecto crecerá a otros países (Bélgica, Holanda, Suiza, Austria,…) aunque aún no hay fecha para eso porque se quiere hacer bien, asegura el director Internacional de Palibex, Lluis Gay. En la presentación de este nuevo servicio import-export se señaló que tiene como meta la calidad y las entregas en 24/48 horas en destino (dependiendo del punto geográfico hasta 72 horas en el sur de Italia), para lo que se cuenta con tres socios nacionales, uno por país: Transports Clot-Grupo Volupal en Francia; Libra Logistics-Grupo OnLine en Alemania y BRT en Italia.   
Jaime Colsa CEO de Palibex destaca que se trata de servicios innovadores porque aseguran tiempos de tránsito muy cortos en Europa y garantizan unos compromisos horarios. Otra gran ventaja es que están gestionados por corresponsales especializados en mercancía paletizada, con experiencia contrastada.
Las salidas internacionales tendrán lugar desde Barcelona, donde para apoyo y tranquilidad del socio se ha creado un nuevo y específico Departamento de Atención al Franquiciado Internacional (DAFI), para conectar las distintas delegaciones en España con los nuevos socios internacionales.
Resultados récord
El nuevo servicio internacional quiere sumarse a los buenos resultados de Palibex en 2020 y en el primer trimestre de 2021. De hecho marzo ha batido un record para esta red de paletería exprés con 74.600 palés movidos y una punta de 3.936 palés en un solo día. Y lo que destaca Colsa como lo más importante, un 97 por 100 de record de su estándar de calidad, que mide hasta siete parámetros cada semana y en cada franquiciado. De hecho su “objetivo interno” es el 95 por 100. Volviendo al movimiento de palés, en el conjunto del primer trimestre de 2021 Palibex movió 179.203 palés, +25,6 por 100 sobre 2020, aunque hay que tener en cuenta que los últimos quince días del primer trimestre de 2020 fueron los primeros del confinamiento y de la parada total de actividad en España.   
Franquiciados y estándares de calidad
Estos buenos resultados no significan una relajación en los niveles de calidad –insiste Colsa- que afirma rotundo que cree tener “la mejor red… pero puede ser mejor”. Y continua: “queremos que nuestros franquiciados nos representen con los estándares que hemos fijado, por eso no vamos a transigir con lo que no nos representa, para nosotros en más importante que el volumen”. Y ¿cómo se consigue la mejora de esos estándares? cambiando el franquiciado, reconoce.
Colsa se mostraba también especialmente satisfecho por la puesta en marcha de la escuela de conductores PBX para atender “la figura más importante de una empresa de transporte” y la atención que prestan a todo el personal en general, como unos de los valores de la compañía que dirige.