Maersk prevé que los efectos del bloqueo de Suez se mantengan hasta mayo

Al tiempo que la naviera ha anunciado la puesta a disposición de 260.000 contenedores de cara al segundo trimestre, después de los 400.000 agregados a la flota desde julio de 2020 hasta enero de 2021, Maersk ha alertado que el cierre del Canal de Suez continuará afectando a sus horarios y escalas en los puertos hasta mayo.
Del mismo modo, la naviera ha puntualizado que espera que la situación se mantenga tensa durante el tercer trimestre, ya que los puertos y las infraestructuras siguen generando cuellos de botella y, debido a ello, “es probable que se mantengan los retrasos en los lugares de alta demanda”.
{advpoll id=’258′ view_result=’0′ width=’0′ position=’center’}
No obstante, la compañía integrante de la alianza marítima 2M ha asegurado que sus equipos se encuentran trabajando “las 24 horas del día para aliviar los puntos de presión”.
Vuelven las reservas a corto plazo
Dos semanas después de cancelar las reservas a corto plazo, la naviera ha anunciado que volverá a retomarlas de forma paulatina, “a medida que tenemos más visibilidad en toda la cadena de suministro”.
Sin embargo, ha solicitado a sus clientes que tengan en cuenta que la aceptación de las mismas estará determinada por la disponibilidad del puerto y del equipo, así como la puntualidad de que estos servicios se vuelvan a programar.