El impacto medioambiental del reparto a domicilio ya preocupa a 7 de cada 10 consumidores

Controlar el impacto medioambiental del ‘delivery’, tras su crecimiento exponencial durante la crisis sanitaria, ya preocupa a tres de cada cuatro consumidores en España. En concreto, los últimos datos reflejan que más del 75 por ciento de los clientes consideran “muy importante” o “bastante importante” que se vigile esta actividad en lo que a prácticas insostenibles se refiere.
Así lo desprende, en relación al ‘delivery’ de bares y restaurantes, el último estudio lanzado por Makro con motivo del Día de la Tierra, que se celebra cada 22 de abril.
A través del informe ‘Estudio Makro sobre Hostelería y Consumidor’, la firma ha hecho hincapié en la necesidad de potenciar medidas como surtir con productos desechables biodegradables fabricados con materiales sostenibles, con los que ayudar a reducir el consumo de plásticos de un solo uso en los pedidos de comida a domicilio o para llevar.
Del mismo modo, Marta Pérez Postigo, directora de comunicación de Makro, ha indicado que deben aprovecharse contextos como el celebrado ayer para invitar a la reflexión del impacto del ser humano sobre el planeta y fomentar prácticas más respetuosas, “apostando firmemente por el cuidado del medio ambiente”.