SCV: la respuesta de FIELDEAS al reto de la visibilidad de las operaciones logísticas

La trazabilidad de cada pedido End2End, el seguimiento de las rutas de transporte, la gestión de alarmas e incidencias, un canal para mejorar el servicio al cliente y, por último, un análisis exhaustivo de todas las operaciones ejecutadas. Estas son las cinco funciones clave que han hecho de Supply Chain Visibility (SCV) la respuesta al reto de la visibilidad de las operaciones logísticas, según analizó FIELDEAS a través del encuentro virtual celebrado el pasado 21 de abril.
Durante el evento, que contó con la intervención de expertos de la compañía de la talla de Óscar López Tresgallo, director general; Alfonso Martín Gutiérrez, responsable de preventa; y Rodrigo Martín Saiz, gerente de soluciones de transporte y logística, se puso en valor las distintas aplicaciones de la herramienta, “capaz de conseguir que las empresas del sector controlen por completo sus operaciones logísticas y de transporte desde una única plataforma”.
En esta línea, la clave del éxito de SCV, apuntaba Martín, es que “puede parametrizarse a la medida de los diferentes modelos de negocio, sean cual sea su tamaño u operativa”.
DHL y Repsol: dos casos de éxito
Con potentes clientes como DHL y Repsol, la plataforma SCV ha demostrado ser una solución para todo tipo de empresas gracias a su alta flexibilidad y parametrización.
En el caso de DHL, la herramienta ha podido digitalizar por completo la gestión del transporte y, en consecuencia, ha agilizado los procesos de facturación y pedidos. Por otro lado, trabajando con Repsol, se ha logrado recoger unos resultados más precisos y acertados del ETA y, además, se han mejorado los procesos de entrega entre repartidor y receptor.
Además, según Óscar López, esta plataforma “se apoya en el concepto paperless” pues en FIELDEAS quieren estar preparados tecnológicamente “para la logística del futuro, completamente digitalizada”.